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Nutricion beneficiosa para el corazón

Nutrición beneficiosa para el corazón.

Una buena dieta, que este equilibrada y reglada, tiene efectos tremendamente positivos sobre nuestra salud, sobre todo en nuestra salud cardiovascular. Hay cientos de alimentos con propiedades beneficiosas para el corazón y podemos crear multitud de combinaciones con ellos.

A continuación vamos a dejarte una lista de hasta diez de ellos para que puedas incluir tus preferidos en tu dieta.

1- Nueces. Alimento estrella, que puede prevenir y cuidar problemas cardiovasculares, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos de Omega-3 que tienen la función de proteger el corazón.

2- Brócoli. Esta repleto de nutrientes como Ácido fólico, zinc, hierro, antioxidantes, calcio y vitamina K. Es un alimento realmente completo, que te ayuda a reducir el peligro de accidentes vasculares.

3- Chocolate negro. El chocolate negro puede restaurar la elasticidad de las arterias y evita que la se acumulen los leucocitos en las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a la depuración del sistema.

4- Fresas. Contribuyen a dilatar las arterias a causa de los flavonoides que contienen, protegen la capa interior de nuestros vasos sanguíneos y controlan nuestra presión arterial reduciendo la hipertensión. ¡Y están buenísimas!

5- Curry. La curcumina que contiene, es un antioxidante muy potente, que se encuentra en este condimento. Reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca y también la hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

6- Té verde. Un par de tazas al día nos ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, porque te puede ayudar a disminuir los niveles altos de grasa en nuestra corriente sanguínea, favoreciendo así la oxigenación de la misma.

7- Aceite de oliva. La Fundación Española del Corazón ha reconocido que tomar aceite de oliva a diario ayuda  a proteger nuestro corazón, gracias a su composición en ácidos grasos y sus antioxidantes.

8- Salmón. Este pescado nos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, pero no solo eso, también ayuda a reducir los trigliceridos y mejora la fluidez del plasma sanguíneo, con lo cual mejoramos también la elasticidad de las paredes arteriales.

9- Vino tinto. Los polifenoles y el etanol presentes en los caldos, tienen beneficiosos efectos sobre las moléculas que inflaman nuestras arterias, causando aterosclerosis.

10- Legumbres. Según varios tipos de estudios, últimamente reconocidos por diferentes expertos en la materia, se avala que las proteínas de excelente calidad y la poca grasa que contienen las Legumbres, favorecen niveles saludables de colesterol en la sangre, aportando también parte de los nutrientes básicos para una dieta sana.

Updated: 9 febrero, 2016 — 12:48 pm
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